sábado, 5 de agosto de 2017

El gran Gatsby- F. Scott Fitzgerald

Titulo: El gran gatsby
Autor: F. Scott Fitzgerald
Editorial:Clasicos Tomo
Sinopsis:
Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable. Triunfo de perpetua juventud, brillantez animada por el exceso, fueron también las constantes de la vida de Francis Scott Fitzgerald, quien nos ofrece en El gran Gatsby una de sus obras mayores.

Quiero empezar justificando y hablando acerca de mis sentimientos con este libro, creo que los personajes y la historia en si no me terminaron cayendo muy bien, tal vez sea que tenia altas expectativas, aunque la verdad no me imagine que los personajes fueran asi y la historia tomara un rumbo asi.
Este libro nos habla de Gatsby del presente y del pasado, la mayor parte de lo que hace lo hace por una chica que conoció cuando era más joven pero hace 5 años que no la ve, pero el aun confía en que pueda hacer su sueño realidad de estar juntos por fin.
La historia nos la narra Nick Carraway de como lo conocio y como el propio Gatsby nos cuenta su historia de amor, y Nick en menor parte también tiene la suya propia.
Esta bien escrito, pero yo pienso que a mi no me gusto porque Daisy y Tom son dan egoístas y tontos, entre otras cosas,pero al no ser una historia totalmente romántica y no estar situada mucho en las ultimas décadas , hizo que no me terminara gustando el libro.

Tenia altas expectativas como ya había dicho porque pues Gatsby es reconocido por sus fiestas, y esos me lleva al mensaje que me dio el final que un montón de gente esta cuando estas alegre y dando fiestas pero cuando no estas asi, estas tu solo contra el mundo.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Yo aún no leo este libro, ni he visto la película,asi que sé muy poco de la trama, pero quiero leerlo en algún momento :)
    Saludos!

    ResponderEliminar