miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña: Cumbres Borrascosas- Emily Brontë

Titulo:Cumbres Borrascosas
Autora:Emily Brontë
ISBN: 978-607-14-1749-7
Editorial: EMU
Pág: 304
Sinopsis:
Esta novela está escrita como si se tratara de las cajas chinas, vamos
abriendo una y encontramos otra. Mezcla de romanticismo y gótico, las
relaciones entre sus personajes están cruzadas por el amor, la pasión, la
venganza, la lucha entre el bien y el mal, como si se hallaran en un lugar
embrujado. Cumbres Borrascosas es una novela fascinante que mantiene al
lector alerta y con el deseo de saber qué pasará cuando abra una nueva caja.
Esta apasionante novela, con sus inolvidables protagonistas Heathcliff, el
gitano huérfano y Catherine, ha dado lugar a infinidad de adaptaciones
que incluyen películas, radionovelas, miniseries televisivas y musicales. Leer
Cumbres Borrascosas será también una experiencia inolvidable.


Este libro nos habla sobre la vida de Headcliff y Catherine,de como fueron sus aventuras,su vida.
Pero a pesar de que nos habla de sus vida nos remontamos a unos años con un Headcliff ya grande,no les quiero spoiliar,pero poco a poco descubrirán por que y como se empieza a relatar la historia donde tenemos a una Catherine y un Headcliff muy chiquillos.
Yo entre muy a ciegas a este libro,había leído reseñas pero casi no me acordaba de ellas,sabia que era una historia de amor y algo trágica,o asi yo lo imagine,el libro es muy de la época de Jane Austen y puedes ver como también a la gente le importa la educación,dinero y posición social demasiado,y hasta ahí su parecido con Jane Austen.
Conoces el carácter de cada uno de los personajes,desde los principales hasta los secundarios; Yo si tuve un conflicto con nuestros protagonistas por que su manera de ser hacia que casi los ahorcase,sus decisiones y su manera de pensar,solo era… malvada
A pesar de sus personajes,disfrute del drama,de las consecuencias,de la maner auqe escribe la señorita Bronte.
SI el final no fuera como fue ?) no me viera gustado el libro,pero su final me gusto mucho,algo inesperado
 Y para concluir el libro es romántico pero muy sombrio,con una historia llena de drama e intriga,deberían leerlo por que es toda una experiencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario