lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña:Asesinato en la calle hickory-Agatha Christie


Titulo:Asesinato en la calle hickory
Autor: Agatha Christie
Publicación: 1965
Editorial: Molino

Sinopsis:
La eficientísima secretaria de Hércules Poirot, Miss Lemon, llega excesivamente atrasada y comete algún error. El motivo de su nerviosismo tiene relación con un problema que atañe a su hermana, señora igualmente eficiente que lleva una pensión para estudiantes extranjeros situada en la calle Hickory. Hacía algunos meses que ocurrían hechos extraños y desagradables que la Sra. Hubbard no conseguía administrar adecuadamente: robos y actos de vandalismo inexplicables.

Poirot decide ayudar a la Sra. Hubbard, pero se siente inmediatamente confuso, en medio de tantas situaciones aparentemente independientes unas de otras. El problema se agrava cuando ocurre un asesinato.
Me gusta mucho los libros sobre crímenes y que mejor que uno de Agatha Cristie,aunque es el primero que leo de ella,y que por cierto no me decepciono.
Poirot es un detective y el cuenta con una secretaria llamada Felicity Lemon que por cierto me a encatado ese nombre y apellido...  y esta tiene una hermana que trabaja en una casa donde vive estudiantes de diferentes paises,pero a habido robos ultimamente pero lo curioso es que estos robos no son valiosos,cosas comunes,que puedes volver a comprar,exceptuando uno dos o tres objetos,pero ninguno tiene relación con el otro.Hasta el momento nada grave a sucedido pero de un dia a para otro alguien es asesinado,La persona que causo este asesinato es la misma que robo las cosas?las cosas tienen que ver el muerto?.
Siendo sincera,como con sherlock holmes,para todos pero excepto el protagoista,las pistas son confusas y dificiles pero cuando razonan los detectives,parece tan facil que casi te das una palmada en la frente diciendo ¡Pero que obvio!,Pero a simple vista es dificil conectar los puntos para dar con el ladron y el asesino
No puedo hablar mucho por que podria dar spoilers.
Pero siempre mantiene el misterio y es una buena historia.
No se por que pero el mayordomo se llama Geronimo y me causa gracia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario